Mazda MX-5 Miata Grd Trng RF

Mazda sigue demostrando que su roadster deportivo poco tiene que envidiarle a los autos más caros de ese segmento. El también conocido como Miata en otros mercados, destaca por ser el modelo que podemos poseer debido a su increíble relación costo-beneficio.

El increíble rendimiento que entrega, la gran distribución de pesos y las emociones que puede liberar un vehículo de estas características, lo hacen un contendiente perfecto para adquirirlo y revivir esa adrenalina que creíamos habíamos dejado en el camino.

Poco peso, bajísimo centro de gravedad, dos plazas y transmisión manual (el que probamos) o automática de 6 relaciones, son ecuación de verdadero disfrute para niños grandes, sí, así como lo lees.

Además, su estampa premium no está peleada con un segmento de altura, mucho menos cuando optamos por adquirir el convertible Retractable Fastback, RF que nos tocó manejar en nuestra prueba.

Estéticamente no hay una sola queja, es espectacular por cualquier ángulo que se le mire; de frente, perfil y caída de la parte trasera, todo el conjunto es armónico, no estoy siendo exagerado. No hay periodista que conozca que diga que pasa desapercibido. Menos al día de hoy, cuando conocemos que ese eficiente motor de 2.0 lo es aún más.

El vehículo frenaba y tomaba las curvas de gran manera, no acusaba fatiga y la potencia se llevaba perfectamente a las ruedas sin pérdida entre cambios. Pero como los caballos nunca están de más, este incremento es excepcional, y así lo viví.

Con modo Sport las revoluciones se quedan arriba para poder aprovechar el empuje del motor. Y pese a la elevada altura a la que lo llevamos y exigimos, la prueba de Mazda MX-5 continuó dándonos emociones sin cansancio.

El rango de revoluciones se modifica para ajustarse a la mayor deportividad del bólido, logrando una línea de corte superior, con lo cual también se permite economizar combustible dentro del manejo habitual en ciudad. MX-5, Miata, el roadster que enamora, está cada vez mejor y en definitiva no hay error en la compra de un vehículo con tantos comentarios positivos, a reserva de que usted tenga familia, hijos y necesite más de dos plazas.

Leave a comment